A dos sujetos de apellidos López y Valenciano los detuvieron las autoridades después de que apuñalaran a un hombre identificado como Rojas Morales en Alajuelita.
Los hechos ocurrieron 100 metros este del cementerio, en la carretera que conecta la rotonda del Rancho Guanacaste con la iglesia del lugar.
Hasta el momento se desconocen las causas de la agresión, pero la víctima debió ser trasladada en un vehículo particular hasta la Clínica Solón Núñez Frutos en Hatillo.
Ahí lo estabilizaron y enviaron en una ambulancia de la Caja Costarricense de Seguro Social hasta el Hospital San Juan de Dios.
“Mantiene una estocada a nivel de abdomen y fue llevado en condición roja. El paciente indica que fue herido en el sector de la urbanización 15 de Setiembre en Hatillo, y que él tomó ruta para Alajuelita”, informaron en el Ministerio de Seguridad Pública.
Unos oficiales de la Policía Municipal que se encontraban cerca del sitio lograron detener a los presuntos atacantes.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los sospechosos fueron capturados en la rotonda del antiguo Rancho Guanacaste cuando se trasladaban en un vehículo marca Honda, estilo CRV de color beige.
El herido se mantiene delicado en el centro médico. El caso se mantiene en investigación para tratar de averiguar el porqué del ataque.