Dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en reiteradas ocasiones contra una vivienda ubicada en Finca San Juan de Pavas en San José.
Luego de descargar sus armas contra la propiedad emprendieron la huida, sin embargo, no contaban con que efectivos de Fuerza Pública estuvieran cerca desarrollando labores de patrullaje, junto al Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y al Plan de Operaciones Normales (PON), por lo que las autoridades al escuchar las detonaciones se dirigieron al punto y cuando los gatilleros se percataron de la presencia policial, aceleraron la motocicleta.
De inmediato se inició una persecución y cuando los hombres se vieron acorralados abandonaron el vehículo y comenzaron a correr por las alamedas con el fin de escapar.
Aunque por unos momentos pudieron escabullirse, los uniformados lograron ubicarlos minutos después en una pulpería donde fueron detenidos y además se les incautó dos armas de fuego.
Erick Calderón, director de Planes y Operaciones de Fuerza Pública, explicó que estos operativos de patrullaje se mantienen en la zona, en especial en los lugares donde se desarrollan la mayoría de las incidencias por parte de grupos delictivos que se mantienen en guerra por el control del lugar para sus operaciones de venta de sustancias ilícitas y otros delitos.
Los detenidos, ambos jóvenes de 18 años de edad, fueron identificados con los apellidos Granados y Solano que en apariencia formarían parte de una estructura criminal la cual se dedica a la comercialización y distribución de drogas tanto en Pavas como en otros sectores aledaños.
Durante el ataque los sospechosos usaban pasamontañas, además, una de las armas decomisadas está modificada por lo que puede disparar en forma de ráfaga y, por lo tanto, resulta más potente.
Conforme el protocolo, a los detenidos se les envolvió las manos para efectuar la prueba de parafina y así confirmar su participación en este ataque en el que afortunadamente no hubo víctimas.
Las autoridades no descartan que esta acción sea un mensaje para la otra banda que disputa la zona.