Ronald Matarrita, Guillermo Ortiz y Osvaldo Rodríguez; parecía el Alajuela Junior de la Liga de Ascenso pero era el equipo de primera que le ganó con holgura (3-1) al Santos de Guápiles el sábado por la noche en “La Catedral”.
Los cachorros le respondieron a Óscar Ramírez ante un tibio rival que despertó tarde cuando ya tenía el negocio perdido. Apenas a los 4 minutos Ortiz aprovechó un buen servicio en profundidad de Matarrita y definió cruzado de derecha al palo largo de Adrián De Lemos. Media hora después, la defensa del Santos se durmió en un tiro de esquina y Johan Venegas cabeceó solito para el 2 a 0.
Las cosas no cambiaron mucho en el segundo tiempo y la Liga aprovechó para liquidar el pleito rápido. Esta vez fue Ortiz el que recibió por la izquierda, se quitó un rival y sacó un centro al otro palo donde llegó Osvaldo Rodríguez para estampar el 3 a 0.
Un balón suelto en el área manuda al minuto 77 fue aprovechado por Kevin Fajardo para sacar un zurdazo furioso que dejó sin reacción a Pemberton. “El Machillo” probó con una alineación alternativa y el ensayo le salió bien.