Berta Ericelda López Ocampo, de 43 años de edad, caminaba junto a un hombre, que aún no ha sido identificado, a orillas de la carretera cuando un vehículo que aparentemente transitaba a alta velocidad los arrolló y los dejó gravemente heridos.
El lamentable incidente se registró en la Ruta 4 de la comunidad de La Platanera, en Horquetas de Sarapiquí, lugar por el cual las víctimas se movilizaban portando una bicicleta sin sospechar la desgracia que se avecinaba.
Una unidad de la Cruz Roja local que se trasladaba por el sitio rumbo a atender otra situación de emergencia fue alertada por testigos del hecho, por lo que se detuvo para atender a los afectados.
El socorrista Diego Jarquín dijo que se dirigían “a otro accidente de tránsito cuando varios curiosos nos hacen señas donde había un atropello de dos personas. En el lugar dos pacientes en condición delicada, el masculino fue trasladado a la clínica de Río Frío y la femenina a la clínica de Puerto Viejo”.
Aunque en el momento ambas personas quedaron con vida lamentablemente no resistieron y fueron declaradas fallecidas momentos después de su ingreso a los centros hospitalarios, esto debido a la gravedad de las heridas producto del fuerte impacto que los elevó y dejó tendidos sobre el zacate a un lado de la calle.
Fuentes judiciales informaron que “los cuerpos fueron divisados en la carretera por un trailero que pasaba por el lugar y dio aviso a la Cruz Roja, que los trasladó a la clínica de la localidad donde fueron declarados fallecidos. Los cuerpos presentan lesiones compatibles con un atropello, sin embargo, el vehículo causante aún no ha sido ubicado”.
Se conoció que López era ciudadana nicaragüense con residencia en el país desde hace varios años, vecina de Ticari de Horquetas y madre de un menor de 10 años.
Al cierre de nuestra edición las autoridades no identificaron al hombre ya que no portaba ningún documento.