De interés publico es la inclusión del único y primer Hard Rock Café de Costa Rica, en las instalaciones del Hotel Wyndham Herradura. Esta semana, cientos de personas abarrotaron este sitio en busca de una de las ochenta plazas que abrió la gerencia del proyecto en aras de contratar personal en los próximos días. Puestos en cocina, anfitrionaje, bartender, salonero y varios más fueron despejados. Gustavo Araya (gerente general) y José Antonio Pinto (arquitecto) conversaron con DIARIO EXTRA.
Hoy arrancan las contrataciones, ¿qué andan buscando?
-Sí, iniciamos la parte de contrataciones y esperamos abrir a inicios del segundo semestre. Hemos tenido algún retraso, pero este tipo de construcción es de un calibre nunca visto para un restaurante en este país.
¿Y el perfil?
-Yo creo que este es un tema más que la experiencia, es de aptitud. Una persona que trabaja en el Hard Rock Café hace más que servir comida; es un lugar de entretenimiento por eso es muy importante para nosotros.
¿Cuánta gente?
-No más de ochenta plazas, pero para temporada alta podemos ampliar a 95 personas.
¿Ya sabe qué grupo inaugura?
-(Risas) Es un grupo importante y un “boom”.
¿Los permisos?
-Ya iniciamos desde hace tres semanas todo la tramitología de permisos. Es más, dentro de pocos días tenemos la visita del Ministerio de Salud para la inspección, eso a pesar de que no está terminado, pero la cocina sí va muy avanzada.
¿Cuál es el reto?
-Yo creo que el reto es hacer un restaurante de este calibre, su acceso lo hace muy caro. De verdad ha sido todo un cumplir con la exigencias de la franquicia que a la fecha han sido elevadas.
¿Será el mejor Hard Rock?
-¡Claro!, será sin duda el mejor Hard Rock Café de Latinoamerica. Primero porque es el más grande y segundo por el cariño que le hemos metido.
¿Mucha plata?
-Eran 2 millones de dólares (¢1.000 millones) pero llevamos 2,7 millones (¢1.350 millones). No sé si llegaremos a los 3 millones de dólares, esperamos que no.
HARD ROCK TICO PARA 700 PERSONAS
Por su parte José Antonio Pinto, arquitecto de la obra, nos regaló una breve entrevista.
¿Capacidad y detalles?
-La capacidad para este Hard Rock es de 200 personas sentadas, pero para un evento de conciertos, algo más grande, alcanza las 600 a 700 personas.
¿Difícil el terreno?
-Bueno, un detalle es que estamos usando la topografía del lugar. Entonces, internamente, tiene un gran volumen donde el punto focal es la zona de conciertos; esto es que ya sea desde el bar, el restaurante y el VIP, no importa dónde, siempre tendrá esa visual.
¿Metros cuadrados?
-2.129 metros cuadrados, de los cuales el 30% están dedicadas a áreas de servicio.
¿Materiales?
-El edificio es en sí antisísmico totalmente. Los materiales son de la más alta calidad, que son pedidos por la franquicia. No existe, por ejemplo, una sola pared que no esté pintada. El segundo piso es una estructura sólida, cemento y metal.
¿Baños?
-En inodoros, son tres para hombres y tres para mujeres.