Un video que circula en redes sociales muestra cómo el conductor llamado Warren Portuguez Álvarez, de 46 años, fue brutalmente agredido por otro en la autopista de Circunvalación, San José.
Los hechos ocurrieron a las 10:40 a.m. del jueves 20 de abril, entre Hatillo 6 y 8.
Según la víctima, lo que ocurrió fue que el violento agresor conducía de forma imprudente y en determinado momento intentó meterse a la fuerza en el carril de Portuguez, pero al no poder hacerlo se molestó y empezó a seguirlo, gritándole e insultándolo por 200 metros.
Cerca del puente peatonal de Hatillo 8 el hombre colisionó por detrás el carro de Portuguez para después bajarse con la intención de golpearlo.
De inmediato cerró la ventana, sin embargo, esto al parecer molestó más al matón, quien comenzó a darle puñetazos al vidrio para romperlo, patear la carrocería e incluso despedazo el parachoques.
“Yo primero hice el carro para adelante y luego para atrás para que él no siguiera con eso de estar pegándole, hasta que vino, abrió la puerta de atrás, ya después me abrió la puerta de adelante y empezó a pegarme.
Me dio dos golpes fuertes en la cabeza, luego me sacó del cuello y me tiró al piso. Me volvió a golpear la cabeza contra el piso y me pateó, pero yo ahí perdí el conocimiento del todo”, narró.
Gracias a la intervención de otros conductores y de un policía que pasaba por el lugar, quien lo increpó, el agresor dejó de vapulear a Portuguez y se montó al carro para darse a la fuga.
De acuerdo con el denunciante, quien el día del ataque estaba laborando, esta situación le ha dejado secuelas negativas.
“Estoy ahorita incapacitado, no he podido trabajar y como soy agente de ventas si no salgo a la calle no gano. He tenido varias citas en el Instituto Nacional de Seguros.
Tengo un dolor de cabeza muy fuerte que ni siquiera las pastillas me estaban haciendo efecto, se me subió la presión muchísimo, no puedo manejar porque me mareo y el carro está en el taller”, explicó.
El vehículo del agresor es un Hyundai Grand I10 negro del año 2019, inscrito a nombre de una entidad bancaria por medio de un leasing; mientras que el del afectado es un Chevrolet Aveo gris del año 2010.
DENUNCIA
Por lo ocurrido, Portuguez interpuso una denuncia y espera que pronto se pueda dar con el agresor para que se responsabilice de sus actos.
“De una u otra forma el conductor va a aparecer. Obviamente, lo idóneo sería que aparezca antes de girar una orden de captura en su contra porque serían mayores los perjuicios.
Nosotros vamos hasta las últimas instancias con respecto a este conductor porque dejó muy mal herido a don Warren”, afirmó su abogado Marco Antonio Sánchez.
El arreglo del vehículo de Portuguez ronda los ¢600.000 y debe repararlo obligatoriamente porque es su herramienta de trabajo.
La denuncia se tramita bajo el expediente Nº.23-011103-0042-PE.