El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que oficiales de la Fuerza Pública lograron realizar un decomiso considerable en los barrios del sur.
Según detallaron las autoridades, tras la intervención de en sectores como Hatillo, Ciudadela 25 de Julio, Sagrada Familia y Pavas decomisaron miles de dosis de drogas más una suma millonaria de colones y hasta un fusil de asalto AK-47.
De acuerdo con lo informado por el director regional de la Fuerza Pública de San José, comisionado Rodrigo Alfaro, la acción policial se realizó durante la tarde y noche del viernes, así como madrugada del sábado en comunidades como María Reina, Ciudadela 25 de Julio y Sagrada Familia, pertenecientes al distrito de Hatillo, además de algunos barrios del distrito de Pavas
“Aunque algunos de los presuntos delincuentes fueron detenidos, otros lograron huir, pero dejaron abandonados en los búnkeres dinero y drogas, lo que le permitió a la Fuerza Pública sacar de las calles de dichas comunidades cerca de cuatro millones de colones en efectivo, además de 2.500 dosis de diversas drogas como crack y marihuana”, detalló MSP, mediante un comunicado de prensa.
Además, en dichos búnkeres encontraron a dos sentenciados con tobillera electrónica, por lo que, según lo expresado por el comisionado Alfaro, fueron detenidos para ser presentados ante los juzgados que están a cargo del seguimiento de la sentencia que deben cumplir los sujetos.
Pero no solo hallaron a estos hombres, sino también a una presunta asaltante, la cual fue aprehendida en Hatillo luego de que despojara de sus pertenencias a otras dos mujeres, pues la sospechosa no se percató de que cerca de donde estaba asaltando precisamente tenía lugar un importante operativo.
“Durante un patrullaje por las calles de Pavas varios oficiales observaron a un hombre quien, al notar la presencia policial, optó por huir del sitio y dejar abandonada una bolsa, dentro de la cual los oficiales encontraron un fusil de asalto AK-47”, detallaron las autoridades.