Un hombre tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios luego de que al parecer un grupo de personas lo dejara gravemente herido tras propinarle múltiples golpes. El hecho se suscitó en Cristo Rey, San José.
Según la información preliminar de las autoridades, se trata de un señor de aproximadamente 55 años, quien estaba en la vía pública cuando por razones desconocidas aparentemente tuvo un altercado con unos lugareños.
Tras varios minutos intercambiando palabras, los ánimos se caldearon y de un pronto a otro se fueron a los golpes, siendo que el hombre se llevó la peor parte pues quedó malherido.
Pese a esto, el afectado decidió irse para la iglesia local, donde aparentemente tiene un cuarto donde duerme, no obstante, dos horas después comenzó a sentirse mal, razón por la que pidió ayuda al servicio de emergencias para que le enviaran a los paramédicos de Cruz Roja.
Según dijo Ariel Saborío, paramédico, al paciente lo abordaron en condición delicada y debido a esto lo estabilizaron en el menor tiempo posible para llevarlo rápidamente al centro hospitalario.
“Atendimos un adulto de unos 55 años, al cual agredieron hace unas dos horas, cuando llegamos tenía un trauma en tórax y abdomen, con dificultad respiratoria. Estaba adentro de una iglesia en Cristo Rey por la Escuela República de Nicaragua. Se trasladó en condición roja al Hospital San Juan de Dios”, sostuvo.
Ahora el caso quedó a cargo de las autoridades quienes harán las respectivas pesquisas para esclarecer qué fue lo que le ocurrió a este hombre y las razones que mediaron en la agresión.