Un hombre aún sin identificar falleció al ser emboscado por un pistolero que le pegó dos balazos y luego escapó en una motocicleta montañera que estaba esperándolo, este viernes a las 4:37 p.m. en Guápiles, Limón.
Minutos antes la víctima se bajó del vehículo que conducía y estacionó 50 metros al oeste de la iglesia de Guápiles, caminó pocos metros y entró a una tienda, donde segundos después ingresó el asesino con el casco puesto.
El sicario lo liquidó y en su afán de ponerse a salvo ambos salieron del local, pero el plomo fue mortal y el herido quedó en un caño, donde murió, mientras que el pistolero huyó frente a la mirada de los transeúntes, que no podían creer lo sucedido.
Según testigos, el gatillero y el conductor de la moto blanca de aros dorados fueron grabados por cámaras de seguridad, oficiales de la Fuerza Pública cerraron carreteras para detenerlos, sin embargo al cierre de edición no fue posible su captura.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue, además decomisaron los videos para estudiar lo sucedido y dar con los pistoleros. Por último, entrevistaron a los testigos sobre la dinámica del homicidio.