Las autoridades investigan un supuesto paseo millonario, que tuvo como resultado una cuantiosa suma robada, una persona herida, y un vehículo quemado. En total, las autoridades presumen que el monto del robo entre carro y tarjetas asciende a ¢10 millones.
El hecho se dio pasadas las 10 p.m de este lunes, cuando la víctima identificada por miembros judiciales sólo como de apellido Steward, quien se desempeña como abogado se encontraba realizando un alto en las inmediaciones de la antigua Numar en Barrio Cuba.
Al parecer, lo interceptaron y abordaron tres tipos encapuchados y con armas de fuego en mano lo obligaron a bajarse del auto. Sin embargo, tal bajonazo no sería suficiente y los sospechosos procederían a sustraer de la billetera varias tarjetas de crédito y débito.
Mientras los tres supuestos ladrones viajaban por distintos sectores de San José, Steward iba amordazado y con sus ojos vendados en la parte trasera del carro.
A eso de las 4 a.m, miembros de Fuerza Pública recibieron un llamado en el que se reportaba un hombre con varias heridas tirado en el sector de Plaza González Víquez, mientras que al mismo momento en los alrededores del peaje en Escazú alertaba sobre un vehículo prendido en llamas.
A Steward lo trasladaron a un centro médico para ser evaluado físicamente, por su parte las autoridades se encontraban revisando el automóvil marca Toyota que fue quemado, mismo que era el utilizado por los hampones para el paseo millonario.
A pesar de que el carro quedó totalmente destruido, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estiman que es muy posible hallar pistas que den con los sujetos.
El caso ahora está bajo investigación, en tanto Steward permanece estable y es indagado por las autoridades judiciales.