La polémica sobre la reunión o fiesta secreta en el Bar Buenos Aires, en San José, a un costado norte de la iglesia Santa Teresita, continúa. Michael Soto, ministro de Seguridad Publica y varios camaradas del Gobierno PAC festejaron el pasado martes en horas de la noche y un equipo de DIARIO EXTRA los registró en el jolgorio con bebidas alcohólicas, karaoke y más.
Un testigo que pasó por el lugar y no dudó en hacer su denuncia por medio del Diario del Pueblo. Se trata del abogado Alberto Castillo, quien conversó con este medio sobre el caso pues, al parecer, él estaba en el bar cuando entro el ministro con su escolta, pagada por todos los costarricenses.
“Fuera de su horario de trabajo lo dejan en el bar los vehículos de su escolta que son pagados por todos los costarricenses. Yo estaba ahí y lo vi con mis propios ojos. Eso fue como a las 5:30 p.m. Desconozco cuál es su horario de trabajo, independientemente, es el ministro de Seguridad de Costa Rica y debe guardar las apariencias y tiene que guardar su seguridad. Así como yo entré a ese bar, si yo hubiera entrado armado, hubiera podido haber disparado y matado. Creo que siempre debe estar escoltado para eso cuenta con escolta”, criticó
Insiste que “las personas que portamos arma de fuego que, es casi seguro que el por ser ministro de Seguridad debe portar un arma de fuego, no podemos portarla en un bar ni tomar cerveza ni licor de ninguna especie ni nada de eso. Si yo tuviera un arma y transporto cervezas, eso es ilegal, me pueden cancelar el permiso de portación de armas, para que vea lo serio que es.
Pregunto ¿ese es el ejemplo que da el ministro de Seguridad”.
Además, le lanzó un reto: “Que el señor Michael Soto debata conmigo, lo reto a ver quién tiene la razón, yo lo vi todo. Le debato cualquier cosa que diga. Don Michael Soto debe dar el ejemplo y no lo hace. Cómo va andar metido en bares con su escolta personal pagada por todos los costarricenses, cómo va hacer eso. Es una figura importantísima del Gobierno es que el combate al narcotráfico”.