Cartago.- Con su acostumbrado tono pausado pero a la vez diciendo cada palabra con firmeza, el entrenador brumoso Javier Delgado Prado explicó que no es momento para celebrar, pues les queda una final muy dura.
¿Qué valora de este choque?
– Es un primer paso, es importante pero no hay nada que celebrar, faltan 90 minutos o más que serán más fuertes y complicados. Las cosas hay que concluirlas. Dije que el primer partido podría dar un parámetro, pero Herediano y Cartaginés merecen un aplauso, este es un partido digno de una final. Le agradezco, lejos de apagarse nos dieron fuerzas y eso llega muy hondo. Lo importante es descansar, pues la batalla no ha concluido, esto tiene una segunda parte.
¿Qué le gusto y qué no?
– No estoy satisfecho con un 1 a 0 en el primer tiempo, nos golpeó duro, pero más bien despertó para tener más fuerza y profundidad. En la segunda parte jugamos como se debe jugar una final. La ventaja son dos goles, es importante, sabiendo administrarla se le pude sacar provecho, pero si usted se va a defender al Rosabal Cordero la puede pasar muy mal. Mucha gente cuestionó que fuimos muy defensivos contra el Saprissa y Alajuela, y les puedo explicar lo que yo siento, pero hemos sido muy inteligentes. Hay que saber lo que nos estamos jugando. Estamos a las puertas de confirmar un objetivo inmenso.
¿Qué pensó para el inicio de la segunda parte?
– Muchos pensaron que iba a hacer variantes, pero les dimos el respaldo a los que estaban en el terreno de juego y ellos respondieron. El marcador se quedó corto en la segunda parte. Vamos por buen camino, pero nuestro lema será “falta lo más difícil y lo que viene es para valientes”.
¿Qué pasó cuando “Chiqui” Brenes le pidió que no lo sacara?
– Él es muy especial y se tiene confianza, lo vimos disminuido y pensábamos hacer la variante. Me dijo: “Profe, no me saque”, y si alguien me pide esto con esa convicción es porque está pasando algo especial.
¿Y lo vivido con Hansell Arauz?
– No quería salir, Arauz quería mantenerse y qué bueno que suceda eso. Lejos de pensar que se están revelando es todo lo contrario, les he dado la confianza necesaria y hoy (ayer) fue un buen termómetro. Lejos de derrumbarnos nos hicimos fuertes en la adversidad. No son solo jugadores de fútbol sino seres humanos que tienen sentimientos.
¿Qué será clave para el próximo juego?
– Será fundamental estar conscientes de que no le podemos dar la iniciativa al Herediano. Debemos perfeccionar el balón parado a favor y no ser sorprendidos en el balón parado en contra. Ellos merecen respeto y la moneda está en el aire, queremos que cuando caiga nos favorezca.