La bronca vivida en la Recopa, donde salió expulsado, le salió muy cara al portero del Deportivo Saprissa Esteban Alvarado. El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol así lo comunicó, al detallar que determinó “sancionar al jugador Esteban Alvarado Brown del Deportivo Saprissa con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 incisos 3 y 4, por golpear a un adversario y configurarse el agravante de no estar en disputa el balón”.
Pero el futbolista tiene su propia versión de los hechos, pues señala que muchos de los jugadores que participaron en dicho cotejo se gritaron.
“Creo que hubo un desacuerdo de información del trío arbitral. Aparentemente, el línea reporta una agresión. Pero yo creo en la justicia de Unafut y lo que ellos dicen en el papel deben respaldarlo en imágenes. Por un error humano no se puede dar al traste la final”.
Al cuestionarle si en verdad le gritó algo a Celso, responde “todos los que nos gritamos debimos irnos. Le grité lo mismo que él me grito”. Preguntamos qué fue lo que le dijo y el arquero se limitó a responder “lea los labios”.
De nuevo lo enfrentamos sobre si en verdad golpeó al delantero manudo Jonathan Moya, pero argumentó “no sé si fue un primo mío o mi hermano. Jamás toqué a Moya. Eso con imágenes debe sostenerse o nos vamos a hacer los ciegos”.
Agregó que es sumamente importante recapacitar sobre lo sucedido. Creo en la justicia de la Unafut y hay que ser congruentes con lo que se reporta. Que pase lo que tenga que pasar”, dijo.
Sobre su colega Abraham Madriz, cuidapalos que defenderá el arco morado en el inicio del Torneo Apertura 2024, mencionó que “es un buen portero y está capacitado para asumir el arco”.
MORADOS PERO
DEL COLERÓN
En el campamento saprissista se siente el dolor de haber perdido su segunda copa en el inicio del segundo semestre del año, pues habían mordido el polvo contra el Club Sport Herediano en la Supercopa. “Diay, no, dolidos por el resultado. Cuando hay una copa siempre la queremos ganar. Hoy tampoco se nos da, pero pasamos la página y el fin de semana viene Sporting”, mencionó el delantero Ariel Rodríguez.
Sobre el hecho de haberse quedado sin un hombre, el Samurái indica que “ya antes nos ha pasado y tratamos de sostener, pero no vamos a buscar responsables, nosotros debemos seguir trabajando y esto ya pasó. No nos vamos a quedar aquí. Nosotros queremos ganar, pero no siempre se gana y así son las cosas, no como las queremos. No podemos decir que es un inicio de semestre malo, pues queda el Torneo de Copa, el centroamericano y el nacional. Creo que cuando teníamos un jugador menos debimos tener más orden atrás y cerrar el lado el izquierdo. Las desconcentraciones nos pasan la factura al final”.
Por su parte, el defensor Kendall Waston, quien salió de cambio al minuto 61 para dar espacio al volante Jefferson Brenes, se declaró molesto por lo sucedido. “Molesto porque no queremos perder, ya que es un clásico y hay un trofeo. Así es el fútbol, debemos saber que las ganas de arrebatarnos las cosas aumentan y debemos ser inteligentes y pacientes, porque cada vez las cosas se vuelven más difíciles. Confiamos en todos los porteros, es un buen departamento y aquí es donde todos deben levantar la mano. No nos va a golpear en absoluto. Molesta hoy o mañana, pero debemos levantarnos lo antes posible. El torneo es largo y hay partidos internacionales”.