En los primeros minutos del choque entre Liberia y Alajuelense Álvaro Aguilar cometió falta contra Johan Venegas.
El analista arbitral, Ramón Luis Méndez, concuerda que sí, pero Michael Barrantes debe tener presente que a ellos les regalaron un penal. “Considero que se podría haber tomado no como último hombre sino como posibilidad manifiesta de gol”.
Que el central indicara que el línea tiene mejor visión no le parece. “Eso es una excusa porque en primera instancia él iba a expulsar. Se lleva la mano a la bolsa de atrás y se arrepintió. Demuestra inseguridad, temor, falta de autoridad, falta de capacidad.
Las cosas que debe tener un árbitro, hay muchos que no las tienen. Y lo que no deben tener, muchos las tienen, que quieren jugar de lindos y me uno a las palabras de Horacio Esquivel que dice que llevan más gel en el maletín que la indumentaria para arbitrar”.
Tampoco está de acuerdo con tanta habladera de los jugadores. “El diálogo que debe haber es de árbitro a jugador, no de jugador a árbitro. El jugador no le tiene que decir nada al árbitro, usted se calla. En la corte habla el juez”.
Para cerrar, Méndez señala que “Michael Barrantes no dice nada de que el penal que le pitan a la Liga no era penal. El portero sale a puñetear el balón y por inercia el jugador choca con él. La falta es sobre el guardameta”.