Un hombre fue atacado a balazos frente al plantel del Instituto Costarricense de Electricidad en el lugar conocido como Río Seco de Parrita en Puntarenas.
Al lugar se hizo presente la Cruz Roja para atender al hombre que, en apariencia, tenía varios impactos de bala en cabeza, abdomen y extremidades.
Los Cuerpos de Rescate se percataron que el hombre ya estaba fallecido. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificó como Leyner Chaves Piedra de 38 años.
Según el OIJ presentaba 7 impactos de bala, preliminarmente, se dice que el hombre caminaba por vía publica cuando fue interceptado por dos sujetos. Dentro de la investigación recolectaron 7 casquillos. El cuerpo del fallecido fue remitido a la morgue judicial.
AUMENTAN HOMICIDIOS
Puntarenas es una de las provincias más golpeadas a causa de los homicidios, el OIJ reporta a la fecha, 108 fallecidos por este motivo; el año anterior a la misma fecha tenía reportados 78 muertes; es decir, 30 menos que este año.
Gilbert Jiménez, diputado del Partido Liberación Nacional y quien es parte de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, manifestó su preocupación ante la ola de homicidios.
“Requerimos acciones contundentes, señor presidente, señor ministro por favor actuemos ya, no perdamos más vidas. No es posible decir que hoy a nivel internacional Costa Rica es un lugar donde el narcotráfico es reconocido.
Costa Rica debe reconocerse por ser un país de paz, democrático, de turismo donde las personas puedan venir a conocer nuestra naturaleza. Esa es la gran Costa Rica donde pedimos que se tomen acciones para corregir esa situación”, señaló.
En menos de 12 horas, dos personas fueron asesinadas de manera violenta en Puntarenas y Cartago.