En un recorrido la Fuerza Pública divisó un pick up con herramienta robada y varios sujetos que huían del vehículo. Esto sucedió en la ciudadela León XIII, Tibás, cuando los oficiales se desplazaban por esa barriada.
Al ver la radiopatrulla, de inmediato los presuntos antisociales se dieron a la fuga para no ser detenidos. Sin embargo minutos más tarde llegó un sujeto reclamando que el vehículo y las herramientas eran suyos.
Alegó ser el contratista y que estaba en León 13 porque se encontraba haciendo un trabajo. Además les dijo a las autoridades que sus apellidos eran Vargas Trejos y tenía 24 años.
Pero los oficiales al hacer la consulta al sistema se dieron cuenta que el hombre tiene expediente por robo agravado.
Con lo que no contaba el sospechoso es que el verdadero dueño de las herramientas, sustraídas de una construcción en Santa Ana, se presentaría con documentación que lo respaldaba.
Por lo anterior Vargas Trejos quedó detenido y lo pusieron a las órdenes de la fiscalía para que se determine su situación jurídica.
Al parecer las herramientas fueron sustraídas bajo amenazas con arma de fuego. De hecho, informes del Organismo de Investigación Judicial revelan que en los últimos dos meses se registraron varios asaltos a construcciones.
En estos casos se reportaron dos carros y dos hombres armados, quienes amordazan al guarda y roban las herramientas.