Los asesinos no tuvieron compasión, con un cuchillo para limpiar pescado le mutilaron el brazo derecho y después de hacerlo sufrir varios minutos con la misma arma le propinaron varias estocadas en diferentes partes del cuerpo.
Así habría sido la muerte de Greivin Ortega López de 33 años años, a quien en apariencia lo atacaron entre varios hombres en la bahía de Quepos para posteriormente lanzarlo al mar, al menos esa es la información que maneja la policía judicial en el inicio de la investigación.
Al parecer la intensión de los asesinos era dejar en el misterio el crimen de su víctima, sin embargo no contaban con que el cuerpo iba a flotar horas después de pasar bajo el agua.
Un grupo de hombres que salió de la bahía en un yate de pesca deportiva, fue el que se llevó la desagradable sorpresa, pues cuando iban avanzando para iniciar su rumbo mar adentro lo vieron flotando.
“Esta gente se comunica con la base de Guardacostas de Quepos para informar que hallaron el cuerpo de un hombre cerca de la bahía, los compañeros fueron al lugar y tras divisar el cadáver lo aseguraron y coordinaron con el Organismo de Investigación Judicial para que se encargaron de lo demás”, dijo Martín Arias, director de Servicio de Guardacostas.
VENGANZA POR DROGAS
Según la información que maneja el OIJ, López tenía el brazo derecho mutilado y en primera instancia fue imposible contabilizar las heridas, pues el cuerpo estaba empezando a descomponerse.
Lo que presumen las autoridades es que el crimen obedezca a una venganza, por las características del asesinato y datos que tienen de la víctima, pues no se descarta que estuviera vinculado en algún ilícito, ya que fuentes policiales confirmaron que tenían amplio expediente delictivo.
La policía confirmó que el joven era oriundo de Limón, pero residía en Punta Cocal en Quepos.
Vecinos y allegados aseguran que la última vez que lo vieron fue el pasado miércoles poco antes de la medianoche tras salir de su casa.
El cuerpo fue trasladado al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia, donde se espera el resultado de la autopsia para conocer más detalles de lo ocurrido y ubicar a los responsables del homicidio.