El Circuito Nacional de Surf llega este fin de semana a las costas de Cóbano, en la Península de Nicoya, con su segunda fecha de la temporada. El epicentro será playa Carmen de Santa Teresa.
La competencia comienza el viernes y se extenderá hasta el domingo con la participación de más de 265 surfistas, una de las cifras más altas de competidores para una parada del evento, que este año llega a la edición número 25.
Para Mike Castro, director general del torneo, el aumento de inscripciones es una muestra del crecimiento del deporte.
“La verdad es que desde hace bastante tiempo no veíamos números de esta magnitud. Estamos muy contentos de la respuesta que hemos recibido que nos permite pensar en un mayor crecimiento de cara al futuro en beneficio del deporte nacional”, comentó.
No descartó que más surfistas se registren para ser parte de la actividad en Puntarenas. “Es posible que en las próximas horas tengamos más inscripciones para llegar a cerca de 300 competidores en las distintas categorías”, amplió.
También mencionó el impacto positivo que tiene el Circuito Nacional de Surf para las comunidades que son sedes.
Los mejores de la segunda fecha sumarán 1.500 puntos en el ranking general.
Las próximas jornadas del torneo serán en: playa Dominical de Osa del 11 al 13 de abril, en Guiones de Nicoya del 23 al 25 de abril y en Hermosa de Garabito del 20 al 22 de junio.