El gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, ubicado en Hatillo 2, en la capital, albergará el IHF Trophy Intercontinental, el cual es organizado por la Federación Internacional de Balonmano (IHF).
Tendremos la participación de las mejores selecciones de cada continente en las categorías Junior (Sub-21) y Juvenil (Sub-18).
Las selecciones clasificadas en Junior son: Costa Rica, Cuba, Australia, Gran Bretaña y República de Guinea. En Juvenil aparecen Nicaragua, Tahití, Georgia, Guadalupe y Nigeria.
El jugador costarricense Andrey Suárez está esperanzado de que hagan una muy buena labor. “Siento que estamos muy bien preparados, con de 4 a 5 años de preparación física y mental para dar lo mejor. El nivel será bastante alto. Van a ser partidos complejos que debemos ir desarrollando a lo largo de los minutos del juego”.
Destaca la importancia de que los ticos lleguen a apoyarlos en cada partido y más que la entrada es gratis. “Siento que ser local es un pro, nos llena de esa energía de ser tico y defender la casa. Es un punto positivo”.
Hanner Martínez, director técnico de la selección de Costa Rica, alabó el sacrificio de sus muchachos. “Esta selección está compuesta por jugadores entre los 18 y 21 años. La mayoría de jugadores son de lugares lejos de la capital, por lo que deben viajar hasta San José para los entrenamientos. Ellos hacen muchos sacrificios, algunos estudian y trabajan, pero otros han tenido que dejar de laborar para dedicarse casi de manera exclusiva a la preparación de la Tricolor. Nuestra idea es hacer un buen papel en cualquier competencia”, explicó.
“El formato del torneo dejará a una selección campeona por división. Se jugará en un sistema de todos contra todos a una vuelta y el equipo con mayor puntaje logrará el primer lugar. Con ese sistema se efectuarán en total 10 juegos por cada categoría para tener un total de 20 partidos en todo el evento”, detallaron los organizadores.