Un nuevo hecho de sangre ocurrió este jueves, se trató del asesinato de un hombre de nacionalidad nicaragüense, identificado como Gerardo Baca Argüello de 26 años de edad, en Cristo Rey, San José.
Los hechos se produjeron en las cercanías de una cadena de supermercados a eso de las 6:15 p.m., cuando los vecinos escucharon la lluvia de balas.
Según la información preliminar de Fuerza Pública, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al sitio. En ese instante, Baca Argüello estaba dentro de un vehículo color rojo y los gatilleros, tras localizarlo, a vista y paciencia de algunas personas comenzaron a disparar.
Los proyectiles impactaron al hombre en el rostro y pecho, de modo que le provocaron la muerte prácticamente al momento. Además, en el vehículo quedaron, al menos, cuatro orificios de arma de fuego, al parecer de 9 milímetros.
Lugareños aseguraron haber escuchado varios balazos y cuando salieron encontraron al hombre tirado en el caño, entre el carro y la acera.
IBA A CUMPLIR AÑOS
Transcendió que Baca Argüello estaría cumpliendo años mañana. La Policía confirmó que el fallecido no tenía antecedentes penales.
“Lo único que escuché fueron los balazos y la gente que salió a ver qué estaba pasando. Él vive aquí desde hace un tiempo y le decían Pantera”, comentó una vecina que no quiso ser identificada.
Las autoridades montaron un amplio operativo con el fin de dar con los sospechosos en el Barrio Los Ángeles, muy cerca del sitio del crimen. Se detuvo a dos sujetos, sin embargo, la Policía confirmó que no tenían relación con el hecho.
En la escena se encontraron varios casquillos de bala que serán analizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), además se realizó el respectivo levantamiento del cuerpo.
De momento se desconoce el motivo del homicidio, sin embargo, podría tratarse a un ajuste de cuentas.
Con este nuevo asesinato, el país llegó a los 706 homicidios. San José suma 173 casos, mientras que Limón subió a 172 y Puntarenas tiene 113.