Un joven de 19 años falleció luego de que en una reunión se desatara un altercado en el que lo hirieron con un arma blanca. El hecho ocurrió la madrugada del lunes en el caserío Los Mangos en Barrio San Martín, Nicoya, Guanacaste.
Al ahora fallecido lo identificaron como Albin Jafeth Picado Morera, quien tenía 19 años y era vecino de la zona.
Según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a eso de la 1 a.m. el muchacho estaba compartiendo junto a varios amigos dentro de una vivienda cuando por razones que se desconocen ocurrió un altercado entre varios de ellos.
Tras varios minutos discutiendo los ánimos se caldearon y una de los presentes sacó un arma blanca con la que hirió en múltiples ocasiones a Picado hasta que lo mandó al suelo donde comenzó a desangrarse.
En ese momento uno de los testigos dio aviso al servicio de emergencias donde despacharon la unidad 1597 del comité local de Cruz Roja, mientras que el responsable de herirlo, al parecer, se dio a la fuga.
Jorge Jiménez, de la Central de Control y Monitoreo de la Benemérita, explicó que cuando los socorristas llegaron al inmueble encontraron al joven muy delicado por lo que lo estabilizaron rápidamente y lo trasladaron al Hospital La Anexión de Nicoya.
De acuerdo con el OIJ, Picado recibió al menos cinco estocadas en el tórax y la espalda y a pesar del esfuerzo de los médicos horas después lo declararon fallecido.
Los agentes de la Subdelegación Regional del OIJ en Nicoya se presentaron al centro médico para realizar el levantamiento del cadáver y remitirlo a la morgue para la respectiva autopsia.
Asimismo, llegaron al inmueble para proceder con la recolección de evidencias y entrevistar a los testigos para tratar de esclarecer el motivo del altercado, así como ubicar al sujeto que lo apuñaló.