Un hombre de apellido Pichardo perdió la vida dentro de un centro médico, luego de ser atacado por alguien a quien esperó en vía pública para tener una reunión, explicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Este lamentable suceso se originó en San Rafael de Heredia durante la tarde-noche de este lunes.
“En apariencia el ofendido de apellido Pichardo, de 24 años, estaba en vía pública a la espera de encontrarse con unas personas. Cuando estas llegaron y presuntamente, por razones que se desconocen, empezaron a discutir y al parecer uno de estos sujetos le habría disparado en una ocasión en el pecho”, detalló la policía judicial. Cabe destacar que por este homicidio no hay detenidos. Según la autoridad judicial, tras detonar el arma en contra del ahora fallecido, los sujetos se dieron a la fuga.
“El ofendido fue trasladado en un vehículo particular a la clínica de San Rafael de Heredia, donde posteriormente perdió la vida, los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo, posteriormente fue remitido a la morgue judicial”, añadió el OIJ.
Extraoficialmente, se conoció que el hecho se habría originado cuando en apariencia estaban cerrando la venta de un automóvil y los sospechosos atacaron al dueño del vehículo, hiriéndolo de bala.
De acuerdo con datos del Organismo, hasta el 24 de febrero se contabilizaban 131 asesinatos a nivel nacional y en el caso particular de esta provincia, registra un aumento del 100% de los casos.
Las estadísticas revelan que para el mismo periodo del año pasado en la Ciudad de las Flores se habían ejecutado tres homicidios, pero este año ya se han registrado seis.