A Miguel Vargas Quesada lo asesinaron anoche en Paso Ancho, cuando intentó detener un robo en su casa. El homicidio se produjo específicamente 75 metros al este del Bar Las Mirlas, en la Urbanización Vista Hermosa.
Según indicaron los vecinos, fueron tres sujetos los que estaban en el interior de la vivienda del ahora fallecido, de 51 años, quien se dedicaba a brindar servicio de transporte Uber.
Jorge Madrigal, subdirector de Fuerza Pública de San José, indicó que Vargas recibió dos impactos de bala en la cabeza.
“En primea instancia manejamos un herido de arma de fuego afuera de una casa, donde está involucrado un Toyota Yaris negro. Al llegar al lugar se trataba de un asalto a vivienda, cuando los sospechosos iban saliendo se encontraron con la víctima y le dispararon en dos ocasiones. La Cruz Roja lo declaró fallecido”, comentó.
Además dijo que la víctima era un hombre hogareño, motivo por el cual la familia estaba muy afectada en la escena, conmocionada por lo sucedido.
Vecinos comentaron que uno de los hijos de Vargas estaba en el interior de la casa al momento del asalto, incluso lo tenían encañonado.
Después de un forcejeo y tras acabar con la vida del hombre, los sospechosos huyeron en el vehículo negro y otro en una motocicleta.
Oficiales de la Fuerza Pública procedieron a resguardar la escena mientras llegaban agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar las pesquisas y proceder con el levantamiento del cuerpo.
También, realizaron un operativo en calles cercanas para tratar de dar con los sospechosos.