El reclamo por una bicicleta robada que tenía presuntamente Erick Alexander Díaz Cedeño, de 42 años y mejor conocido como “Palluyo”, le costó la vida la mañana en el sector de Barranca, Puntarenas, muy cerca de la cantina La Cueva del Sapo.
Lucían Solís Ruiz, de 35 años, también conocido como Lucio, se fue a buscar a Palluyo para hacerle el reclamo porque le había robado una bicicleta.
La adiscusión subió de tono y de las palabras se fueron a los hechos, fue cuando Lucio sacó un picahielo y le mando una estocada a Palluyo directo al lado izquierdo del pecho.
Casi ahogándose la víctima cayó al suelo hasta que fue auxiliado por paramédicos del comité local de la Cruz Roja, quienes lo estabilizaron y lo llevaron hasta el hospital Monseñor Sanabria. Sin embargo en el centro hospitalario confirmaron su deceso minutos después de su ingreso.
DETENIDO CON
ANTECEDENTES
Ante los hechos y el deceso de Díaz, la Fuerza Pública debió entrar en acción y se dio el rastreo del presunto asesino, a quien lo vieron ingresar a su vivienda a 300 metros de donde se dieron los hechos, fue así como lograron apresarlo.
Según la Policía Judicial Solís Ruiz tiene un amplio expediente delictivo como infracción a la ley de Psicotrópicos, asalto y robo.
Mientras que el difunto también contaba con amplio expediente delictivo como incumplimiento de medidas cautelares, robo y hurto.