Una balacera provocada por hombres armados en moto y un carro dejó como saldo un fallecido, así como otro gravemente herido en el barrio San Martín en Vásquez de Coronado, San José.
Al ahora occiso lo identificaron como Leonardo Efraín Sánchez Chacón, de 42 años, según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). A este hombre le gustaba mucho el ciclismo, vivía en San Isidro de Vásquez de Coronado y su registro laboral indica que hasta noviembre anterior se ganaba la vida como misceláneo.
El homicidio de Sánchez ocurre días antes de que uno de sus dos hijos, una niña, cumpla 3 años, fecha que como cualquier otro padre celebraría junto a sus seres queridos.
En cuanto al hombre que sobrevivió al tiroteo, en el OIJ informaron que se apellida Camacho Navarro, tiene 23 años y también es vecino de San Isidro.
Aparentemente, Sánchez y Camacho estaban cerca del cementerio de barrio San Martín conversando en la vía pública a eso de la medianoche del lunes cuando al sitio se acercaron un carro y una motocicleta.
En cuestión de segundos, de los dos vehículos se bajaron al menos tres sujetos armados, quienes sin mediar palabras comenzaron a disparar. Al ver que lograron herir a los dos hombres, se subieron a los vehículos para luego darse a la fuga.
Tras los plomazos que escucharon, vecinos de la localidad salieron para ver qué había ocurrido y observaron a los dos hombres tirados en el suelo pidiendo ayuda. Sin pensarlo dos veces, los lugareños llamaron al 9-1-1 para dar aviso a las autoridades.
Alexander Morales, de la Central de Control y Monitoreo de Cruz Roja, explicó que al sitio se movilizaron dos ambulancias del comité local cuyos paramédicos encontraron con vida a los dos pacientes.
Luego de estabilizarlos, los llevaron de emergencia al Hospital Calderón Guardia, centro médico al que ingresaron en condición delicada.
De acuerdo con el reporte preliminar de los agentes de la Sección de Homicidios del OIJ, la alerta sobre este hecho la recibieron una vez que las víctimas habían ingresado al hospital capitalino.
Según detallaron, en el caso de Sánchez este recibió dos disparos en la pierna derecha y uno más en el abdomen, que le arrebataron la vida horas después de su ingreso al centro médico.
Mientras, a Camacho lo hirieron cuatro veces en el tórax y todavía sigue luchando por mantenerse con vida. En el OIJ añadieron que por ahora desconocen el móvil de esta mortal balacera por lo que iniciaron pesquisas para esclarecer las circunstancias que motivaron a los pistoleros, así como para dar con sus identidades.
El cadáver de Sánchez lo llevaron a Medicatura Forense y ahora se está a la espera de los resultados de la respectiva autopsia.