Autoridades policiales dieron con el cuerpo de un adulto mayor de apellido Rodríguez y 74 años, quien habría sido enterrado en la casa donde vivía con su hijo, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los hechos se registraron en el barrio Curime de Liberia, donde en apariencia un hombre asesinó a su padre y lo enterró en el patio de la vivienda.
“La ubicación de este cuerpo fue realizada por los agentes destacados en el OIJ de Liberia. El fallecido fue identificado con el apellido Rodríguez, de 74 años, de acuerdo al informe preliminar.
Se recibió una información confidencial, en la que se indicó que aparentemente un masculino habría dado muerte y enterrado a un adulto mayor en esa casa de habitación y quien en apariencia sería el padre del sospechoso”, reveló el OIJ.
Debido a esa información las autoridades judiciales solicitaron el allanamiento de la vivienda. Los investigadores lograron ver que en el patio de la propiedad había movimientos de tierra recientes.
“Dieron inicio a las excavaciones y hallaron el cuerpo del fallecido. Por este caso se encuentra detenido un hombre de 41 años, por lo que el caso continúa en investigación con el objetivo de determinar en concreto lo ocurrido”, añadieron las autoridades.
De manera preliminar se conoció que la alerta la dieron los vecinos, quienes se mostraron preocupados al tener aproximadamente cuatro días de no ver a Rodríguez, quien al parecer se desempeñaba como chofer de bus.
Un vecino que pidió protección de su identidad manifestó que eso tenía más o menos cuatro días.
“Vino el compañero todo bravo y le dijo al compañero: ‘¿Chino, qué te pasó?’ y le contestó: ‘A ese viejo hijo de tal ya lo mandé al inframundo, ya lo maté y lo enterré en el patio’. Entonces ellos se fueron.
Eso debió haber pasado el día que yo vi salir humo de la casa. Yo pensé que estaban quemando basura, pero no, el día que él mató al papá fue como el domingo”, comentó el lugareño.