Saprissa pescó un punto en su visita al estadio Carlos Ugalde Álvarez, una cancha que históricamente se le complica al equipo morado. En esta ocasión, segunda jornada del torneo de Apertura 2018, no fue la excepción.
Los morados se pusieron al frente en el marcador con gol de Johan Venegas -quien terminó siendo figura- al minuto 25. Luego se vio superado por un emotivo cuadro sancarleño, que en un par de minutos le dio vuelta al marcador. Al 74’ se encontró la igualdad con un empate tras un golazo de pierna derecha del mismo Venegas.
“Estoy contento por el punto, pero igualmente no tanto por dejar 2 puntos. En términos generales pienso que fue un buen partido, esta ha sido una plaza difícil para nosotros, es histórico, pero siempre ha sido un partido difícil para el equipo de San Carlos cuando el Deportivo Saprissa viene a su cancha”, destacó el técnico de los morados, Vladimir Quesada.
“Se hizo justicia y logramos empatar el partido, y lo más justo fue el empate”, se sinceró Vladimir, quien señala que el marcador de 2 por 2 reflejó el esfuerzo de ambas divisas por no perder.
Ciertamente los Toros del Norte y el Monstruo lucharon durante los 90 minutos, pusieron toda la carne en el asador para ganar el partido, y al final se conformaron con un empate que premia su entrega en el campo.
Quesada se refirió a los minutos de desatención que tuvo su equipo y que pagó con dos goles, los cuales pudieron haber costado el resultado en la segunda jornada del certamen.
“Jugamos contra un gran rival, no lo hicimos solos, el rival hace sus cosas, tiene su estrategia y su táctica para hacer que nos equivoquemos. Fueron unos 4 minutos donde permitimos que el equipo de San Carlos creciera, porque nosotros empezamos a dividir las pelotas, a no controlar el balón, a no hacer lo que normalmente hacemos con mucha posesión de balón. En esos minutos dividimos la pelota, la afición de San Carlos motivó a su equipo y emocionalmente creció, nosotros nos descuidamos y vinieron los dos goles”.
VENEGAS DESTACA
El timonel de los saprissistas habló del aporte que le está dando a su equipo Johan Venegas, quien, a diferencia de la campaña pasada, asume el puesto de delantero centro, donde el jugador se desenvuelve mejor. Además, está aprovechando las oportunidades frente al marco que le han quedado, tanto así que está arriba en la tabla de goleadores con 3 tantos.
“Estamos muy contentos no solo con su participación individual, porque está aportando goles al equipo y eso es bueno para él y bueno para el equipo. Pienso que, de alguna manera, está siendo mal valorado por mucha parte de la afición en general, y no se detienen un poco a analizar el aporte táctico que da al equipo”.
Y dijo que la afición morada todavía no reconoce el aporte que le da el atacante al equipo, no solo con goles, sino con el trabajo táctico que desempeña.
“Contento por Venegas, por su aporte individual al colectivo, nosotros no nos cansamos de decirlo, y tal vez la gente se deja ir porque vino de Alajuela a Saprissa y las cosas se hacen un poco más grandes, se magnifican, pero para nosotros Johan Venegas es un gran ser humano, y después es uno de los jugadores más tácticos que nosotros, creemos, tenemos en el equipo de media cancha hacia adelante. Al igual que otros, es un jugador que en este momento no solo puede jugar de 9, puede hacerlo en el extremo, venir a la línea de volantes, nos da muchas opciones”.