Un hombre identificado como Edwin Abarca Blanco, de 52 años, fue hallado atado de manos y pies y con un balazo en la nuca dentro de su casa ubicada 400 metros del puesto fronterizo de Cañas Gordas en Coto Brus.
El hombre, quien vivía solo, fue encontrado por un vecino que llegó a buscarlo pues le parecía muy extraño no haberlo visto en todo el día.
Cuando ingresó a la vivienda se encontró con la tenebrosa escena. De inmediato corrió hasta el puesto fronterizo y narró a los oficiales lo que había presenciado, estos se desplazaron hasta la casa y evidenciaron lo ocurrido, coordinaron con la Cruz Roja local y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los paramédicos declararon sin vida a Abarca y dejaron el caso en manos de los agentes judiciales, quienes después de una exhaustiva revisión de la casa encontraron evidencia que les ayudará en la investigación, entre lo hallado se ubicó una pistola la cual se presume fue la utilizada para darle muerte a Abarca.
Hasta el momento ni los agentes judiciales ni los policías de la Fuerza Pública del lugar han dado con algún sospechoso el cual puedan ligar con el supuesto crimen, sin embargo afirman que continuarán con los monitoreos en el lugar y el debido seguimiento de lo sucedido.
DIARIO EXTRA intentó localizar a algún familiar del occiso sin embargo ninguno de los 3 hijos respondió a las llamadas.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial se encargaron del levantamiento del cuerpo el cual fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores donde se le realizará la debida autopsia que determinará las verdaderas causas de muerte.