El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por medio de la Delegación Regional de San Carlos atendió el homicidio de un hombre que murió a causa de heridas de arma blanca.
A la víctima, quien falleció en el interior de una vivienda ubicada en Barrio los Ángeles, Pocosol, lo identificaron como Jonathan Vargas Gamboa, de 30 años.
El treintañero murió como resultado de los cortes que le propinaron con un machete, el cual fue hallado por las autoridades policiales afuera de la vivienda donde tuvieron lugar los hechos.
Según el reporte que los locales dieron a las autoridades, en horas de la noche se escuchó a Vargas discutiendo con otra persona, quien habría sacado el arma para atacarlo. Esos mismos vecinos alertaron a las autoridades, quienes desplegaron oficiales de la Fuerza Pública y paramédicos de Cruz Roja para atender la emergencia.
Cuando los socorristas llegaron al lugar, el hombre se encontraba boca abajo y sin signos vitales, por lo que procedieron a dar la alerta al OIJ para el levantamiento del cuerpo.
PRUEBAS DACTILARES
Agentes judiciales tomaron el machete en custodia y levantaron el cuerpo para trasladarlo al Complejo de Ciencias Forenses, donde se realizarán las pruebas dactilares y le harán la autopsia.
Las autoridades confirmaron que de momento se desconoce cuál fue el motivo de la discusión con el homicida, el cual después de la recopilación de datos ya estaría identificado. Pese a ello sigue en fuga, por lo que las fuerzas policiales trabajan para dar con su paradero, detenerlo y presentarlo ante la Fiscalía.
POR DROGAS
Una de las hipótesis que surge tras la investigación preliminar es que a Vargas lo habrían aniquilado por un tema relacionado con drogas.En apariencia era vecino de Grecia, pero se habría mudado a este lugar para internarse en un centro de atención. No obstante, se salió y empezó a vivir ahí.
Supuestamente estaba vinculado con un negocio de sustancias ilícitas, pero eso deberán determinarlo los agentes judiciales que trabajan en el caso.