Nuevamente las redes sociales sirven para crear polémica y rencor en diferentes comunidades. Esta vez autoridades judiciales le siguen el rastro a un hombre por salir en su cuenta de Facebook apuntando con un arma de fuego a un menor de edad.
Por tan escandalosa fotografía, personal del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) entregó una serie de documentos con los que espera abrir una causa contra el hombre, a quien identificaron como Nelson Méndez Rowe.
En la triste imagen aparece el pequeño de aproximadamente 5 años, con tal inocencia que ante la supuesta amenaza solo se ríe.
Por lo complejo de dicha cuenta, decenas de personas se atrevieron a denunciar la foto en varias páginas de Facebook, tantas que finalmente una de ellas llegó a manos de las oficinas del PANI.
DIARIO EXTRA visitó las instalaciones de dicha organización con el fin de confirmar si ya había un proceso iniciado en torno al caso.
“A nosotros nos llegó la fotografía a través de una serie de controles informáticos que se realizan en nuestro sistema, una vez que la obtenemos hacemos un análisis y posteriormente le pasamos un informe a la Fiscalía, se debe hacer una minuciosa investigación y llegar hasta el hogar donde vive el menor”, explicó Rodolfo Menezes, abogado del centro de operación del PANI. Horas después se supo a través de fuentes extraoficiales que el sujeto supuestamente es el tío del menor y que los padres ya interpusieron una denuncia.
De Méndez sólo trascendió que vive en el sector de Batán de Limón y que al parecer trabaja como custodio privado; sin embargo, en el Ministerio de Seguridad Pública no lograron confirmar si el tipo tiene permiso de portación de arma.
ESCANDALOSO
Según datos suministrados por el PANI, en lo que va del año se han registrado y atendido un total de 10 casos similares a este, superando toda expectativa si se compara con el 2013, el cual reportó poco más de 50.
“Lo que se debe hacer es instruir a las personas para que nos ayuden a denunciar estas acciones por el bien de los menores, sin embargo, lo que nosotros hacemos es preparar a los padres y si estos no acceden a cambiar pues se separa al pequeño de la familia”, comentó Menezes.
El Poder Judicial ahora está encargado de buscar todos los datos relacionados a este hombre.