Pese a que hubo errores claros en defensa, ya que se recibieron tres anotaciones, el técnico de Liga Deportiva Alajuelense Alexandre Guimarães sale satisfecho por sacar los tres puntos ante el reconocido Firpo.
“Debo destacar que le ganamos a un gran equipo. En el grupo de nosotros hay pesos pesados de Centroamérica, como Firpo, Marathón y Comunicaciones.
Hoy tuvimos un rival con una estructura de juego que no habíamos experimentado todavía. Es decir, con dos puntas que explotan las situaciones a espalda de los laterales, son duros en juego aéreo”, explica.
Reconoce que esos tres puntos valiosos se deben a la dedicación de los jugadores, de su trabajo en la pretemporada. Más que la cancha estaba pesada.
“Nosotros tuvimos que recurrir a cambiar el parado, sobre todo, en el segundo tiempo y tras el tercer gol. En la segunda parte nosotros intentamos resolver con un falso lateral. Repito, lo importante era la victoria hoy”.
Pero sabe que desde ya debe empezar a pensar en los Guerreros del Sur.
“Esto no para, el sábado jugamos a las 8:00 p.m. ante Pérez Zeledón. Mañana (hoy) llegamos al país, vamos directo al CAR para hacer la sesión de recuperación”.
Uno de los mejores jugadores en cancha y de gran desgaste fue Anderson Canhoto. Sobre él, Guima repasa que “vamos a llegar al hotel, ver y esperamos que este bien para el sábado”.