Las autoridades judiciales investigan la muerte de un hombre en Peñas Blancas de San Ramón, Alajuela.
El hallazgo se dio a las 6 a.m. frente a un centro familiar cristiano por vecinos del lugar, quienes de inmediato llamaron a la Cruz Roja.
Las autoridades identificaron al fallecido como Rosendo Acuña Urrutia de 50 años. La víctima era oriunda del departamento de Río San Juan, Municipio de San Carlos, Nicaragua, y era el mayor de 7 hermanos.
El Organismo de Investigación Judicial de La Fortuna confirmó que el cuerpo presentaba un golpe en la parte trasera de la cabeza por lo que se está investigando si fue provocado por una caída o si se podría tratar de un homicidio.
Asimismo, se añade que la escena se hallaron botellas de alcohol vacías cerca del cuerpo, por lo que la ingesta de licor adulterado es una hipótesis que se maneja ante la presencia de casos recientes de intoxicación, sin embargo, esto se determinará mediante la autopsia.
Una fuente policial confirmó a DIARIO EXTRA que en el lugar hay un rastro de sangre, como si la víctima hubiera sido arrastrada. Esta añadió que el cuerpo presentaba además golpes en la cabeza, cuello y pecho.
La versión preliminar que manejan lugareños y la misma familia del difunto, es que su hermano sería sospechoso, ante una antigua rencilla que había entre ambos, la cual fue revivida recientemente, pero el OIJ aseguró que de momento lo manejan como una muerte en investigación en la que no hay sospechosos.
El Diario del Pueblo conversó con el cuñado del difunto, Francisco Orozco Gaitán, quien confesó que el hermanó apuñaló 9 meses atrás a Acuña y se volvió a Nicaragua, dándose a la fuga.
De acuerdo Orozco, el sujeto hace pocos días había vuelto a entrar al país y el miércoles volvió a la zona de Peñas Blancas.
Las coincidencias llaman a claras luces a las autoridades, quienes detuvieron al hermano por su estado migratorio irregular, mientras la Morgue Judicial les envía mayor información sobre las causas del fallecimiento.