Un joven de 23 años de edad identificado como Norlan Yoel Vargas Mendoza perdió la vida en el centro médico después de ser atacado a balazos mientras se encontraba en el baño de su casa en Sarapiquí.
Los hechos tuvieron lugar a las 07:30 p.m. en el sector conocido como Yacaré en Puerto Viejo, 500 metros antes de la entrada a dicha zona.
Según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al lugar llegaron al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta, con sus cascos cerrados, e irrumpieron de forma violenta en la vivienda.
“Preguntaron por un apodo, a lo que la compañera del hoy occiso les dijo que a él no le decían así, pero que estaba en el baño, estos ingresaron y le dispararon en la cabeza para de inmediato darse a la fuga”, detallaron.
Después de cumplir con su objetivo, los gatilleros se llevaron dos celulares propiedad de la víctima.
Los cuerpos de emergencia se trasladaron hasta el sitio y después de verificar que el muchacho se encontraba con vida se lo llevaron hacia la clínica local donde fue estabilizado.
Debido a la gravedad de la herida los médicos decidieron remitirlo al Hospital de Guápiles pero la salud del paciente empeoró durante el camino y falleció dentro de la ambulancia a las 08:30 p.m., pocos metros antes de ingresar al centro médico.
“Trascendió que la víctima habría llegado a alquilar esa casa hace aproximadamente una semana, pues anteriormente vivía en San Carlos y actualmente laboraba en un bar de la zona”, informaron en el OIJ.
Vargas no tenía matrimonios registrados ni tampoco hijos. Ahora los agentes judiciales realizan una investigación para dar con el paradero de los sospechosos y determinar cuál fue el móvil del ataque.