Dos hombres que viajaban en un carro fueron sorprendidos anoche en Miramar de Montes de Oro, Puntarenas, por dos sicarios que iban en una motocicleta y sus respectivos cascos.
El conductor del vehículo, de quien no trascendió identidad, fue impactado en múltiples ocasiones, lo cual le causó la muerte inmediatamente, reportaron las autoridades de Cruz Roja.
Por su parte, el acompañante también fue herido de gravedad, pero a la llegada de las unidades al sitio todavía contaba con signos vitales, por lo cual lo trasladaron al Hospital Monseñor Sanabria.
La escena, del Banco Nacional 100 oeste y 250 norte, la custodiaron inicialmente personeros de Fuerza Pública mientras llegaba el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Se informa que al joven que iba conduciendo el automóvil lo bombearon en siete ocasiones y los pistoleros huyeron del lugar a gran velocidad.
La policía presume que el ataque fue muy cercano, ya que el fallecido tenía al menos impactos de bala en la pierna izquierda, luego de ser emboscado por los pistoleros que empezaron la lluvia de plomo con un arma de fuego de grueso calibre.
No se descarta que a una tercera persona que viajaba en el Nissan Sentra le perdonaran la vida, pues no resultó lesionada, por lo cual será un testigo clave para el OIJ, pese a que los sicarios actuaron rápido y solo dejaron un olor a sangre y muerte.
Los cruzrojistas acudieron a la escena y ni siquiera abrieron la puerta del conductor para no entorpecer la investigación al comprobar que el chofer del carro no tenía signos de vida, ya que algunos impactos se alojaron en el tórax. Trascendió que el fallecido se era taxista informal. Agentes judiciales arribaron a la escena para levantar el cuerpo del occiso y remitirlo a medicatura forense.
El caso se encuentra bajo investigación para dar con los sospechosos de darle muerte a esta persona.