Al ser las 6:35 p.m. de este martes frente a la Licorera La Marina, en el lugar del mismo nombre en Guápiles, se produjo una lluvia de balas que acabó con la vida de un hombre.
Dos sujetos a bordo de una motocicleta hirieron de gravedad a un trabajador de aproximadamente 40 años y acabaron con la vida de otro de 35 años, quien era el chofer de un carro tipo panel que se encontraba estacionado frente al establecimiento.
Tanto el herido como la víctima mortal no fueron identificados por las autoridades al cierre de edición. Los pistoleros dispararon en múltiples ocasiones contra los dos ocupantes del vehículo.
Los vecinos, asustados por lo que sucedió, alertaron al 911, sistema que dio la alerta a la Cruz roja y la Fuerza Pública. Al llegar los socorristas ya el conductor no tenía signos de vida y el acompañante estaba vivo, pero su estado era crítico porque tenía impactos de bala en la cabeza y el resto del cuerpo.
Al herido lo remitieron de emergencia al Hospital de Guápiles en una ambulancia de la Cruz Roja.
El cruzrojista Diego Flores manifestó: “Nos despachan al sector de La Marina de Guápiles a atender dos heridos de arma de fuego. Al llegar a la escena encontramos dos hombres heridos de arma de fuego.
Se valora una primera víctima y no tiene signos vitales, una segunda tiene varios impactos de bala en el cráneo y se encuentra con vida. Se le trasladó delicado”.
La Fuerza Pública se encargó de la escena y acordonó con cintas, a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial para que levantaran el cuerpo.
En la escena las autoridades encontraron más de 18 casquillos de bala.