Un hombre identificado como Luis Guillermo Solorzano Pérez, de 23 años, falleció cuando se encontraba en un salón de juegos y unos sicarios se apersonaron al lugar para ejecutarlo, en Santa Rita de Orotina, Alajuela.
De acuerdo con el informe brindado por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Solorzano estaba acompañado de su pareja sentimental en el momento que sucedió el hecho.
Aparentemente, tres fueron los sospechosos de cometer este delito, quienes llegaron en dos motocicletas, se detuvieron frente al lugar, se dirigieron a donde se encontraba Solorzano y lo sacaron del establecimiento.
Cuando lo tienen afuera del salón de juegos al ahora occiso, proceden a ejecutarlo propinándole al menos cinco disparos en diferentes partes del cuerpo, para posteriormente volver a montarse en sus vehículos y darse a la fuga, sin dejar ningún rastro.
Según testigos, los homicidas portaban cascos de moto oscuros en todo momento, por lo que fue imposible identificarlos.
Supuestamente, los sospechosos de cometer este delito portaban armas de fuego calibre 9 mm.
Asimismo, tanto Solorzano como su pareja son oriundos del cantón de Siquirres de Limón, sin embargo, ya llevaban más de 6 meses viviendo en Orotina.
Se desconoce si el hecho se dio por alguna rencilla personal o si es por disputa de territorios.
Luego de que se cometiera el asesinato, vecinos llamaron a las autoridades, quienes se apersonaron al lugar para resguardar el cadáver de Solorzano.
Minutos después, el OIJ llegó al sitio y realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido a la morgue judicial en San Joaquín de Flores, Heredia.
El caso aún se mantiene bajo estudios para dar con el paradero de los tres sospechosos.