Lo que en apariencia podría tratarse de un ajusticiamiento se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, quienes la mañana de este viernes fueron alertados del hallazgo de un cuerpo.
La situación se dio en el lugar conocido como Madre de Dios, propiamente en el cruce del río entre San Pablo y 28 Millas de Limón, donde varias personas que pasaban por el lugar observaron un bulto a la orilla de la carretera de lastre.
Al acercarse se percataron de que se trataba de un adolescente que según el reporte del OIJ tiene 15 años, el cual presentaba diferentes heridas en su cuerpo al parecer provocadas por arma de fuego.
Precisamente, la noticia fue confirmada por las autoridades judiciales, quienes mediante la oficina de prensa señalaron que la identidad del ahora occiso no había sido confirmada, pues el mismo no portaba documentos que permitieran reconocerlo.
Además, indicaron que presentaba al menos 6 orificios ocasionados por arma de fuego, hecho que los hace manejar la hipótesis de que pudo tratarse de un ajusticiamiento por el ensañamiento de la ejecución.
Asimismo, se investiga si a la víctima lo ejecutaron en otro lugar y lo fueron a tirar al sitio o, por el contrario, todo ocurrió en la calle donde lo encontraron, pues esta es bastante solitaria, está rodeada por una gran cantidad de zacate y no se puede descartar que incluso hayan participado varias personas.
Hasta el lugar llegó una unidad de la Cruz Roja para corroborar la información del deceso, a la hora del abordaje encontraron el cadáver sin signos vitales, con al menos 6 orificios por arma de fuego visibles, por lo que la escena quedó en manos de la Fuerza Pública.
De momento las autoridades investigan para dar con la identificación de la persona, esta vestía una pantaloneta tipo playera, camisa blanco y negro, tenis negras y gorra.