Un hombre de apellidos Arguedas Gonzales, de 22 años y vecino de Alajuela, falleció la tarde del lunes, tras caerse y electrocutarse del techo de las bodegas de “Super Salón” ubicadas en Pavas centro. El percance se presentó cuando Arguedas se encontraba haciendo labores de mantenimiento en el edificio principal y, al parecer, perdió el equilibrio, trató de agarrarse de los cables de tendido eléctrico y cayó al suelo electrocutado.
El joven trabajador iba a cumplir, hoy, tres meses de laborar para la empresa C.M.B. Morepark S.A, la cual se encuentra en una de las bodegas que alquila Grupo Moreno, quienes son dueños de Super Salón y otras empresas de cosméticos.
Testigos cuentan que en el momento en que Arguedas tocó el cable se escuchó un gran ruido, como el de una explosión. Eso fue en el momento en que se dio la tremenda descarga de unos 40.000 voltios.
Tras recibir semejante sacudida, este cayó al suelo desde unos tres metros de altura. Las personas que se encontraban cerca relatan que al caer su cuerpo emanaba humo y que el brazo con el que agarró el cable se encontraba de un color oscuro.
Los aterrados trabajadores del complejo rápidamente pidieron auxilio a las autoridades pero éste (dicen testigos) cayó boca abajo y de sus oídos salía sangre, por lo que su pronóstico no era muy positivo.
Carlos Morales, de la Cruz Roja de Escazú, explicó que cuando llegaron al lugar encontraron a un hombre con varias heridas por la descarga y la caída, por lo cual se le dio soporte avanzado por unos 30 minutos hasta que se declaró fallecido en el lugar. Entre los empleados del lugar se comentaba la presunta falta de seguridad con la que cuentan las personas de mantenimiento ya que no utilizan arneses, ni cascos u otras utensilios de prevención.
Gerardo Moreno, el gerente de Grupo Moreno, empresa dueña del complejo, comentó que no sabe nada acerca de las medidas de seguridad que se utilizan ya que el incidente se presentó en su ausencia por lo que argumentó desconocer cómo ocurrió el percance.