El hallazgo de un cuerpo en descomposición dentro de un hueco de 2 metros, aproximadamente, ubicado en un cafetal detrás de tres búnkeres, en calle Los Ángeles de San Ramón centro, tiene impactados a los vecinos de dicha comunidad.
DIARIO EXTRA se hizo presente en la zona de los hechos donde conversó con algunos vecinos. Varios de ellos, que no se identificaron, dijeron que se podría tratar de un hombre de apellido Badilla, que vivía solo en la casa y tienen más de cinco días de no ser visto.
Según el relato de los vecinos, Badilla residía con su madre y su padre en la casa, pero su progenitora falleció el año pasado, producto del Covid-19. Debido a esto, quedaron su padre y él, nada más.
Los vecinos contaron que, al parecer, quien se supone es el hoy fallecido, empezó a tratar mal a su papá y sus hermanos se dieron cuenta, por lo que se lo llevaron, dejando a Badilla completamente solo en la propiedad.
Los lugareños añadieron que, transcurrido el tiempo, se dieron cuenta de que Badilla se hizo adicto al crack y que llegaban personas extrañas a diferentes horas del día a su casa a consumir.
Sin embargo, no imaginaron que al lado atrás de aquel lugar, que se convirtió en apariencia en un búnker, acabarían con su vida.
IMPACTADOS
Don Eduardo Badilla Ledezma, vecino y comerciante del lugar, indicó que es la primera vez que se vive una situación de esta índole en la localidad.
“Este barrio era muy tranquilo, pero de pronto empezó a llegar gente extraña y uno no hallaba como salir, porque se sentía incómodo. Empezaba uno a ver cosillas raras, entonces mejor uno no salía”, expresó don Eduardo.
Por otra parte, Greivin Varela Rodríguez, también comerciante, reveló que se siente afligido por la situación, porque los búnkeres no son comunes en San Ramón.
“La policía pasa, se hacen de la vista gorda y ve que entran a comprar y salen… Es preocupante, porque es mucha la chusmilla que llega y le afecta mucho al comercio”, añadió don Greivin.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
De acuerdo con las autoridades, recibieron varios llamados confidenciales en los que se les indicó que, en este sector, detrás de unos búnkeres, había una persona enterrada.
“Por parte del OIJ, el día de ayer se presentó a la Fiscalía una solicitud de allanamiento y registro de los tres búnker que hay en el lugar, siendo que el Juzgado Penal lo aprueba”, informó el OIJ.
Para el allanamiento coordinaron con la unidad especial K-9, un juez penal y la Fiscalía de San Ramón.
“Se realizó la búsqueda durante el allanamiento y registro; siendo que a unos 50 metros de los búnker, dentro de un cafetal, se detectó movimiento de tierra, se hace la excavación de 1,5 metros aproximadamente y se localiza el cuerpo del masculino, el cual de momento no está identificado”, revelaron.
OPINAN
Eduardo Badilla Ledezma
“Supuestamente sí es de aquí mismo, era un vecino, pero más de ahí no sabemos nada. Supuestamente el vecino se perdió”.
Greivin Varela Rodríguez
“Uno, como comerciante, tiene que estar armado, uno no puede estar desarmado en una situación de estas, más yo, que estoy aquí al frente”.