Un hombre identificado como Wilner Urbina Espinoza fue encontrado sin vida al lado de la carretera en Los Lirios de Puerto Viejo de Sarapiquí.
Alguien que pasaba por el sitio hizo el reporte a las autoridades, por lo que al lugar se desplazó la Cruz Roja que pudo constatar que la persona estaba fallecida y que presentaba fuertes golpes en el rostro. “Nos ingresa un incidente de un inconsciente en vía pública, al lugar se despacha una unidad de la Cruz Roja Costarricense, al abordaje encontramos a un hombre de aproximadamente 45 años, el mismo ya sin signos vitales, por lo que se coordina con las autoridades correspondientes”, explicó Diego Jarquín, cruzrojista.
Vecinos indicaron que la víctima no era de la zona y que no la habían visto antes. “Yo vine cuando la ambulancia estaba dando vueltas acá, porque ya había cinco personas acá, yo vine a ver el cuerpo porque pensé que era de alguien de aquí, de la zona, pero es un señor que la verdad estaba bastante golpeado, sin embargo, no es conocido de la zona. No fue hasta como la hora y media que llegó la Policía y cerró el área”, indicó una lugareña que prefirió el anonimato.
Agentes judiciales de Sarapiquí llegaron a la escena e identificaron que Urbina también tenía una herida en la cabeza, además, lograron detectar cerca algunas pertenencias del hombre, entre ellas una motocicleta.
Ante esta situación, las autoridades ampliaron la búsqueda y lograron ubicar en el margen de un río, a 600 metros de donde estaba el cadáver, otra motocicleta la cual se cree estaría relacionada con el caso.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hizo el levantamiento del cuerpo que fue llevado a la morgue para la respectiva autopsia. El crimen se mantiene bajo análisis para dar con el paradero de las personas que lo cometieron.