Un joven de 23 años, identificado como Fabián Rojas Quirós, murió el lunes en horas de la noche, luego de ser atacado violentamente en una balacera en plena vía pública del centro de Tibás.
Los hechos se dieron minutos después de las 10 p.m., cerca del antiguo local del restaurante Burger King, cuando Rojas se dirigía hacia su vivienda ubicada a 400 metros, momento en que varios hombres fuertemente armados, que en apariencia lo venían siguiendo, se le acercaron y dispararon sin piedad.
Tras dejar al hombre tendido en la calle, y a los vecinos escondidos dentro de sus viviendas, los gatilleros se montaron en un automóvil y huyeron del lugar a gran velocidad con destino a Heredia.
Información confirmada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), señala que el cuerpo de Rojas, presentaba al menos cuatro impactos de bala. “Atendemos un incidente que nos ingresa mediante el sistema 911, la cual nos informa sobre una persona impactada de bala, nos desplazamos al lugar, se verifica que se trata de un masculino tirado en vía pública por lo que se coordina con Cruz Roja, que llega al lugar y lo declara fallecido. Debido a la situación activamos un amplio dispositivo para dar seguimiento, lo que tenemos es que aparentemente los gatilleros se dan a la fuga en un vehículo, color azul”, apuntó José Domingo Cruz, director regional de la Fuerza Pública en San José.
Cristian Montenegro, subjefe del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ, confirmó que Rojas presentaba al menos cuatro impactos de bala, uno en el pecho, otro en el cuello, uno en la espalda y uno en la mano izquierda.
“Estamos con la investigación del caso, la víctima había sido pasado en algún momento por el delito de robo agravado, pero actualmente no tenía asuntos pendientes con la justicia, en el lugar se recolectaron elementos balísticos” señaló Montenegro.
Familiares de Rojas, se reunieron en la vivienda a pocos metros de donde se dieron los hechos, se mostraron muy dolidos por lo que le había pasado al joven. Debido a la investigación prefirieron no comentar nada sobre el tema.
Las honras fúnebres del joven se realizará hoy en la Iglesia de Tibás, a las 10 de la mañana.