Un hombre identificado como Gerald Castro Zúñiga, de 28 años, falleció en Barrio México, San José, cuando le dispararon por la espalda desde un auto en movimiento.
La víctima caminaba por las calles del distrito Merced acompañado de una mujer de apellidos Turcio Vega. Además el fallecido contaba con expediente judicial por robo y hurto agravado.
DIARIO EXTRA supo que al parecer Castro se encontraba en un bar, donde tuvo una riña antes de que le dieran muerte, pero después abandonó el establecimiento.
Se presume que las personas con quienes discutió lo siguieron y desde un carro le mandaron una lluvia de balas, pero solo una lo impactó. Según el reporte de la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre murió en el lugar.
Supuestamente los hechos sucedieron a las 4:40 a.m., a tan solo 50 metros de la delegación policial.
De los homicidas aún no se tiene información, pues se dieron a la fuga tras acabar con la vida del joven.
Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI) recogieron evidencia para verificar la cantidad de veces que dispararon contra Castro.
A causa de este incidente la policía judicial se desplazó a la zona, donde levantó el cuerpo y lo trasladó a San Joaquín de Flores, Heredia, para que le realicen la autopsia.
JOSEFINOS ANDAN CON MIEDO
La capital costarricense, de acuerdo con estadísticas del Poder Judicial, es uno de los lugares más inseguros para caminar.
Solo en el presente año se contabilizan 74 fallecidos por homicidio, cuando para abril de 2022 apenas se reportaron 45.
Además se registran 1.439 asaltos, 1.018 hurtos y 29 robos a personas.
Estas cifras son alarmantes para San José, que se posiciona como la provincia más peligrosa del país.