En una balacera en Limoncito fue acribillado Guillermo Chin Madrigal de 50 años de edad. El ahora occiso recibió 8 impactos de bala ingresando de gravedad al Hospital Tony Facio de la provincia caribeña. Minutos después falleció.
El hecho ocurrió en horas de la noche resultando heridos padre e hijo. Se maneja la versión que el ataque violento está relacionado con el asesinato de un joven por la mañana (ver página 20), pero la policía todavía no lo confirma.
Los dos heridos fueron trasladados al centro médico en un vehículo particular, mientras que Fuerza Pública custodió el hospital y el OIJ investiga el móvil del crimen.
Chin Madrigal era vecino de Liberia, casado, tenía dos hijos y era operario de maquinaria pesada. De su hijo solo se sabe que también entró grave al nosocomio.
TRES BALEADOS EN PAVAS
Mientras que en Finca San Juan de Pavas dos hombres y una mujer resultaron baleados. Los heridos fueron llevados en un carro particular a la estación de Bomberos del lugar y de ahí trasladados a diferentes centros médicos. Los dos masculinos los pasaron al San Juan de Dios, uno de ellos delicado con un impacto de bala en el tórax y el otro en una pierna. La mujer fue llevada al Hospital México con un impacto de bala en una extremidad inferior. Fueron identificados como Urbina Escobar, madre e hijo de 50 y 16 años de edad, aproximadamente, y Sáenz Zúñiga de unos 22 años.
Según contó a DIARIO EXTRA Dimas Bustos de la Delegación de Policía de Pavas, manejan la hipótesis de que la riña se dio por problemas de drogas. “Es lo que se está manejando porque esta gente ha tenido problemas con drogas”, recalcó Bustos. La emergencia se suscitó pasadas las 7 de la noche.