Un hombre de 35 años fue detenido por las autoridades durante allanamientos en dos viviendas ubicadas en Piedades de Santa Ana y Alto Las Palomas, Escazú, pero lo hallaron en la primera.
El aprehendido figura como el principal sospechoso de participar en el homicidio de Adrián Enrique Coto Quirós, quien era instructor de jiu-jitsu.
El hecho se produjo el 14 de enero de este año en el barrio Corazón de Jesús, en San José, cuando la víctima estaba dentro de un vehículo Volvo modelo 2017.
“El día del homicidio la víctima fue localizada con al menos 13 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El detenido también figura como miembro de una organización que es investigada por el delito de legitimación de capitales.
“Es por esta razón que también se revisaron dos casas de seguridad que este (el sospechoso) tenía en Paseo Colón. De momento se han decomisado, entre otras cosas, documentación, dispositivos electrónicos, computadora, vehículos, etc.”, agregó.
El detenido se encuentra en manos del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.