Los agentes de la Sección de Hurtos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron un allanamiento en una vivienda de Pavas con el objetivo de dar con un sospechoso de robar en múltiples lugares, como: iglesias, gimnasios y ministerios.
De acuerdo con las autoridades judiciales, el operativo se registra debido a que desde enero empezaron con las investigaciones en contra del sospechoso, vinculado con más de 20 hurtos durante ese periodo. La mayoría de causas están justificadas con videos.
“Agentes judiciales realizaron un allanamiento en una vivienda en el sector de Pavas donde se detuvo a un masculino de 42 años que figura como sospechoso del delito de hurto y uso de documentos falsos, a este sujeto se le relaciona con varios casos”, explicó el OIJ.
De manera extraoficial trascendió que el sujeto es identificado con los apellidos Artavia Picado y es conocido como Culebra. Los agentes judiciales ya confirmaron su detención, siendo esta la vez número 70 que lo han aprehendido.
Al parecer Artavia ingresaba a los lugares identificado de manera falsa, haciéndose pasar como técnico en extintores, algunas personas le creían y lo dejaban pasar y una vez dentro robaba aparatos electrónicos, tarjetas bancarias, electrodomésticos y extintores.
Es importante señalar que el domingo anterior fue detenido in fraganti en un templo evangélico por lo que fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público.
En el allanamiento lograron decomisar indicios de interés para la investigación, cabe señalar que los daños ocasionados ascienden a aproximadamente ¢5 millones.
De igual manera el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que, durante el trabajo realizado por los efectivos policiales de la Fuerza Pública, dirección policial adscrita al Ministerio, se dio con el hallazgo de una carga de droga y también de dos armas de fuego, cargadores y municiones.
“Esta labor la llevaron a cabo los oficiales de la Fuerza Pública de San José, específicamente en Pavas donde lograron el hallazgo total de 1.319 dosis de droga que supuestamente sería comercializada”, informó el MSP.
De igual manera detalló que reportó que dicha droga estaba distribuida en 846 dosis de aparente crack, 473 de aparente cocaína, a lo que se suman dos armas de fuego, tres cargadores y 22 municiones, una de estas tenía denuncia por robo. Tanto la droga como las armas de fuego ya no circularán en las comunidades capitalinas, gracias a la labor preventiva y operativa efectuada por los oficiales de la Fuerza Pública de San José.