Aunque parezca un chiste de muy mal gusto, no lo es. Un sujeto de apellido Gutiérrez ha sido detenido 33 veces por el delito de venta de drogas, pero en ninguna de ellas ha sido encarcelado.
La más reciente se produjo en Batán de Matina, Limón, donde oficiales de la Fuerza Pública lo interceptaron y una vez más portaba una importante cantidad de drogas, aparentemente para vender.
Esta acción se llevó a cabo como parte de los operativos que desarrolla el Ministerio de Seguridad Pública en esa provincia, justamente con el fin de poner freno al flagelo del narcomenudeo.
Al momento la detención el sospechoso portaba 110 dosis de crack y 12 de marihuana, por lo que claramente no era para consumo personal, lo que obligó a las autoridades a actuar.
Gutiérrez tras la requisa fue puesto a la orden de la Fiscalía de Batán para que se defina cuál será su situación jurídica.
Las autoridades policiales esperan que en esta ocasión sí se tomen medidas para evitar que esta persona vuelva a delinquir, ya que en las 32 anteriores quedó en libertad y eso le ha permitido volver a las andadas.
Además durante los últimos días en Limón, gracias a los operativos que realiza la Fuerza Pública, se logró sacar de las calles tres armas que no están inscritas y quienes las portaban no cuentan con los permisos de ley.
Una de las incautaciones tuvo lugar en el barrio La Perla, en Pacuarito de Siquirres, cuando se le realizó una incautación a un sujeto de apellido López, que tenía en su poder un revólver y un proyectil.
El otro caso se registró en Estrada de Carrandí, Matina, cuando interceptaron a una mujer que portaba de manera ilegal una pistola calibre 22.
El otro decomiso se produjo frente al puente negro en La Guardia, Siquirres, donde interceptaron a un sujeto de apellido Cortez con un revólver calibre 22.
Las tres personas quedaron a la orden de la Fiscalía para que se defina su situación legal.