Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan las pesquisas para esclarecer el homicidio de un joven de 23 años ocurrido en Cuatro Reinas de Tibás, San José.
Al muchacho lo identificaron como Jafeth Alejandro Bonilla Marín, quien era vecino de la zona y actualmente en su registro laboral no reportaba fuente de empleo.
De acuerdo con las primeras pesquisas hechas por la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori), a la 1:30 p.m. el veinteañero estaba conversando junto a otras personas en la vía pública.
En determinado momento por el lugar pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y cuando estaban frente a Bonilla se detuvieron. El hombre que viajaba como acompañante sacó un arma de fuego con que le comenzó a disparar en reiteradas ocasiones, sin decir una sola palabra.
Rápidamente los pistoleros se dieron a la fuga, sin que los testigos pudieran hacer nada para detenerlos.
Debido a los disparos Bonilla cayó al suelo donde comenzó a desangrarse, razón por la que, al parecer, sus allegados lo subieron a un carro y lo llevaron hasta el comité de Cruz Roja en León XIII, Tibás.
Ahí los paramédicos lo estabilizaron rápidamente para luego trasladarlo de emergencia al Hospital México. Según dijo con Kenneth Cabrera, de la Central de Control y Monitoreo de la Benemérita, el paciente llegó en una condición muy delicada al centro médico.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos hechos por los doctores aproximadamente una hora después el joven perdió la batalla contra la muerte y lo declararon fallecido, explicaron en el OIJ.
Tras ser alertados por lo ocurrido los oficiales de Fuerza Pública hicieron un recorrido en el cantón josefino para tratar de ubicar a los pistoleros, pero no fue posible.
Asimismo, los agentes de Siori se movilizaron a la escena del crimen para buscar cualquier evidencia y testigos que los ayuden a determinar el móvil del asesinato.
En el OIJ detallaron que en una revisión del lugar los investigadores ubicaron al menos tres indicios balísticos calibre 9 mm, los cuales remitieron al Complejo de Ciencias Forenses para que sean analizados.
En tanto del cadáver de Bonilla lo remitieron a la morgue donde le harán la autopsia.