Un foráneo que se encontraba en las inmediaciones de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) fue detenido tras cumplir una condena en prisión por el delito de abuso sexual contra persona menor de edad.
El sujeto de apellidos Zamora Guzmán se paseaba muy tranquilamente hasta que fue abordado por la autoridad migratoria y al indagarlo se dieron cuenta de que tenía la alerta.
De inmediato se procedió con la detención, ya que había descontado cuatro años de prisión por ese delito y tenía en Costa Rica el estatus de residente, por lo cual la Gestión de Extranjería está procediendo con la cancelación de su estatus migratorio.
“Tiene un proceso de cancelación para expulsar en virtud que cometió un delito de abuso sexual contra menor de edad y por el cual descontó 4 años de prisión, es trasladado al centro de aprehensión y será expulsado de Costa Rica a su país de origen”, manifestó el comandante Elías Quesada, subdirector de la Policía Profesional de Migración.
De hecho, se efectúan las gestiones correspondientes para ejecutar la expulsión del país, al considerarse que compromete la paz, la seguridad pública, la tranquilidad y el orden público.