Sebastián Vargas Sánchez
Santa Ana FC y Herediano empataron a un gol en un encuentro que tuvo al arbitraje como protagonista. Apenas a los ocho minutos, Emmanuel Casado remató al palo más largo del arco defendido por Anthony Walker, a quien venció y de esta manera anotaba el gol inaugural. Nuevamente, el Team debía remar contra corriente para remontar el partido.
Al minuto 45+3, se daría la primera jugada polémica. En una falta cobrada al borde del área de los visitantes, el balón le rebotó en la mano a Aarón Murillo, pero el central Roger Vindas no cobró acción, así como el VAR tampoco dio un aviso, por lo que concluyó la primera mitad.
Henry Bejarano, exsilbatero del balompié costarricense, opinó sobre la actuación de los árbitros, que fue bastante cuestionada.
“Hay un penal muy claro a favor de Santa Ana FC debido a una mano que no fue sancionada y el réferi no la ve así, mucho menos el VAR. Es increíble que esta herramienta siga teniendo estas deficiencias”, acotó Bejarano.
Con el encuentro finalizando, Herediano no encontraba el empate y parecía que el invicto caería previo a la segunda vuelta. No obstante, el portero de los Robles, Patrick Pemberton, soltó el esférico luego de un centro de Murillo y Marcel Hernández aprovechó para poner la igualdad en el marcador al 90’+4.
Tanto Vindas como el asistente indicaron que había fuera de juego de Luis Ronaldo Araya, pero tras revisar la jugada (que al parecer también enseñaba una mano del delantero cubano), validó la anotación rojiamarilla.
“Verdaderamente, se perjudica a un club que está en el último lugar. Asimismo, hay que tener mucho cuidado porque esto deja mucho que desear, la actuación del VAR fue una vergüenza, hay una mano de Marcel Hernández, el gol no debió valer”, finalizó Bejarano.
Con el empate, Santa Ana llegó a 29 puntos en la tabla acumulada, cuatro menos que Santos, mientras que los florenses alcanzaron las 25 unidades en el actual certamen, consolidándose en el primer lugar.
