Las autoridades de la Fuerza Pública lograron la detención de un sujeto que al parecer se disponía a ingresar al país una gran cantidad de licor sin los permisos respectivos.
El operativo tuvo lugar en Palmar Sur, Osa, cuando el sospechoso de apellidos Valerín Cambronero se disponía a transportar alrededor de 378 botellas de licores.
Al sujeto se le indagó por alrededor de 30 minutos y posteriormente se lo incautó el licor, el cual viajaba en 32 cajas de tamaños y marcas diferentes.
Mediante una llamada anónima la policía local se dio a la tarea de perseguir al conductor, quien viajaba en un camión. El cargamento tras la revisión fue valorado en ¢2 millones.
Las autoridades señalan que casos como este no son tan frecuentes, sin embargo no existe un protocolo que les impida decomisar dicho tipo de mercancía.
“Nos reportan por medio del 9-1-1 sobre un camión sospechoso, varios oficiales que transitaban por las inmediaciones proceden con el operativo a cada vehículo que pasaba, al llegar al camión se logra determinar la actitud sospechosa, por lo que decidimos detener, revisar y decomisar la mercancía, que en total eran más de 370 botellas”, relató Guillermo Barquero, teniente de la Fuerza Pública de Osa.
Las 32 cajas de licor fueron puestas a las órdenes de Control Fiscal en Paso Canoas, donde los presuntos propietarios deberán pagar los impuestos correspondientes, esto si desean recuperar el licor decomisado.